Diciembre está aquí ¡Y con este mes llegan las cenas y celebraciones! Tiempo de estar rodeado
de nuestra familia y seres queridos, compartir momentos, regalos, la cena y muchas
festividades, es un mes lleno de actividades y por esa cantidad de eventos y
tareas, una subida de niveles de estrés en general, que muchas veces se puede
traducir en ansiedad.
Cuando tenemos
ansiedad nuestra mente lo interpreta como una emoción negativa y como lo que
busca es el bienestar una parte de tu mente lo único que quiere es calmar esta
emoción negativa.
La ansiedad por comer se presenta cuando nos encontramos estresados y no encontramos una manera de liberar esa tensión, esto se vuelve particularmente peligroso en fechas decembrinas porque las tentaciones se encuentran en todos lados y si no aprendemos a controlarlo podemos descubrir que empezamos el año con varios kilitos extra.
¿Cómo evitar los atrancones navideño
- Reconoce
la ansiedad como tal.
Hay ocasiones donde nos sentimos muy ansiosos por comer en horarios fuera de los comunes y es donde ocurren la mayoría de atrancones, es importante reconocer si esa necesidad de comer se trata de hambre o ansiedad causada por estrés, reconocer de que se trata nos puede ayudar a resistir el impulso de comer más de lo necesario.
- Come
a tus horas y no te saltes comidas.
A veces tenemos eventos en los que decidimos soportar la necesidad de comer para tener más espacio para la comida, sin embargo eso solo incita el comer de más, lo que recomendamos es comer a tus horas específicas y si es realmente no es posible no comer una comida completa antes de algún evento, un snack saludable para no dejar el estomago vacío es la mejor opción.
- Hidrátate
Ya no solo porque ayudará a digerir mejor los alimentos, sino que también acabará repercutiendo en la sensación de saciedad y llenado, además de traer mayores beneficios a tu cuerpo.
- Cuida
las cantidades
Procuremos comer de todos los alimentos disponibles en pequeñas cantidades, de esa manera podremos disfrutar de todos los alimentos sin sentir la necesidad o la culpa por comer de más, ya que quedaremos saciados más rápidamente.
- Practica
técnicas de relajación y sé consciente de tu comida
Si sientes mucha ansiedad por comer, antes de hacerlo procura tomarte 5
minutos para respirar y relajarte, cuando regreses, ya no tendrás tanta “hambre”
como en un inicio.
Ahora bien a la hora de comer, sé consciente de tu comida, dedica la hora de la comida solamente para eso, trata de disfrutar cada bocado de lo que has comido, huele el alimento antes de comerlo, incluso tócalo y después dedica tu tiempo a saborearlo. Cuanto más, mejor. De esta manera empezarás a cambiar tu mentalidad acerca de la comida y se te facilitara controlar la ansiedad por comer.
Esperamos que este blog te ayude a tratar y superar esta ansiedad estacional, y si necesitas ayuda, en réduit estamos siempre disponibles para apoyarte.
¡Les deseamos muy felices fiestas a todos!