La mercadotecnia nos invade por todas partes, es un mundo de placeres y de promesas que en verdad están muy lejos de cumplir con las expectativas del consumidor, y es que pensamos siempre que sabemos cual es el costo de las cosas y no nos percatamos que en verdad es una red de mercadeo, vamos suponiendo que vamos al cine, el precio del boleto seria solo un gancho ya que el verdadero secreto es que al llegar vamos a ver una dulcería invadida de combos, iluminada y ordenada para llamar la atención del cliente, ordenamos unas palomitas medianas, sin embargo el personal nos lanza la primera promoción, por 3 pesos te damos unas mas grandes, y ahí es donde entra el poder de la oferta a nuestras cabezas, después al ver el canasto de palomitas, vemos una enorme cantidad de maíz, mantequilla y demasiada sal, nuestro cerebro sabe que esa cantidad de sal nos dará sed, es como cuando vemos un limón y se nos hace agua la boca, es ahí cuando inicia el proceso de digestión (en la salivación), por lo que entonces nos lanzan la segunda oferta, llévese el refresco tamaño jumbo por 3 pesos mas, es ahí donde nace la tercera oferta, ¿Por qué no lleva el combo que también incluye un chocolate y unos nachos?, y es así como caemos en este gran truco que nos fabrica todo ese problema de obesidad, cuando nos dedicamos en ver una película en verdad es tanta la concentración que no medimos la cantidad de comida que esta entrando a nuestro estomago, es por eso que la principal recomendación en este tema es que no prendamos la televisión a la hora de la comida, eso incluye también el celular, ya que esto nos va a desenfocar de la cantidad correcta de alimento. Otro de los problemas qué tal vez las personas no se detienen a observar, son los productos milagro, estos productos siempre comienzan por un ¡boom! De mercadotecnia y termina desapareciendo en corto tiempo, como la famosa alcachofa que en un tiempo era vendida hasta en las tiendas de conveniencia mas grandes, y mi pregunta es: ¿Dónde esta hoy en día ese maravilloso producto?, hoy en día esta de moda la chía, ha existido toda la vida, sin embargo ahora la empacan en envases llamativos, colocan la palabra orgánico y suben el precio 100 veces su costo real para que sea mas maravillosa. Es una burla al raciocinio del ser humano que se juegue con este tipo de productos, incluso ya existen profesionales de la salud que se dedican a hacer mercadeo de productos multinivel importándoles poco el riesgo para la salud de nuestro pacientes, si esto para muchos es atacar a empresas o a otros profesionales de la salud, créanme que no lo hago con dolo, si no para tratar de hacer conciencia y pensar que cuando haces bien tu trabajo el dinero viene solo…