Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento de medicina de técnica indolora, que ayuda a reducir la celulitis al eliminar los cúmulos de tejido adiposo y bajar peso mediante la eliminación de bolsas de grasa localizada, disuelve la grasa gracias a la inyección de levocarnitina que se elimina posteriormente a través de la orina.

La levocarnitina es un constituyente natural del organismo humano que participa en los procesos de utilización de las grasas y en el metabolismo energético, este es un aminoácido nos ayuda a transportar las grasas de nuestro cuerpo hacia le célula mitocondria para transformarla en ATP (Adenosin Tri Fosfato) o en otras palabras energía para nuestro cuerpo que generamos diariamente.

Este procedimiento se basa en la aplicación de microinyecciones en la piel que se aplican directamente, actuando a tres niveles diferentes:

  • Celular: estimula los adipocitos para que liberen la grasa que contienen.
  • Vascular: favorece la microcirculación local y sistémica.
  • Linfática: facilita el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

Cuando el organismo utiliza altas dosis de carnitina, favorece la utilización de grasas para ser transformadas en energía en lugar de usar los azúcares. Este proceso provoca una pérdida de materia grasa en el cuerpo. A la vez que reduce la fatiga muscular y el tiempo de recuperación tras el ejercicio.

Los procedimientos de mesoterapia no requieren anestesia local, es indolora y no tiene efectos adversos, salvo un ligero enrojecimiento e inflamación de la piel donde se aplican las microinyecciones.