La vitamina C es un nutriente que se encuentra en los alimentos, como las naranjas, pomelos (toronjas), kiwis, pimientos y el brócoli, y en los suplementos alimentarios. La vitamina C es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño a las células que causan los radicales libres. Además, actúa sobre las enzimas que desempeñan una función clave en la elaboración del colágeno. La vitamina C también se llama ácido ascórbico, ácido L-ascórbico o ascorbato.
La vitamina C se administra por infusión intravenosa. El consumo de vitamina C de forma intravenosa posee grandes beneficios, ya sea a nivel de la salud como en lo estético, pues ayuda a producir mayor energía, generar más defensas y destruir células cancerígenas, además, también tiene beneficios en la piel. Esto porque, al inyectarse, permite una mejor y más rápida absorción del cuerpo, que la absorbe en un 100% a diferencia del consumo oral, en el que se retiene solamente el 5%.
Entre sus beneficios encontramos:
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Mejora la cicatrización de heridas y reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas.
- Participa de forma activa en los procesos de detoxificación hepática facilitando la eliminación de tóxicos.
- Interviene en la formación de colágeno.
- Tiene acción antidepresiva.
- Interviene en el mantenimiento de la integridad de encías, huesos, dientes y vasos sanguíneos.
- Ayuda a neutralizar y a eliminar todo tipo de toxinas acumuladas en el organismo.
- Ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en sangre y a proteger las arterias del daño provocado por la elevación de los niveles de azúcar.
- Eleva el colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL).
- Rejuvenece la piel.
En algunos estudios, se observó que el uso de la vitamina C intravenosa en personas con cáncer mejoró la calidad de vida y disminuyó los efectos secundarios relacionados con el cáncer.
- En general, la vitamina C administrada por infusión intravenosa causó muy pocos efectos secundarios en los ensayos clínicos. Sin embargo, es posible que la vitamina C intravenosa cause efectos secundarios graves en personas con enfermedad del riñón, deficiencia de G6PD o hemocromatosis.